|
Bueno, qué ilusión presentarse en un foro dedicado a la educación católica de nuestros niños, y dentro de ello, a la opción del homeschooling católico en España. Esto último creo que es una primicia, ahí andábamos y andamos algunas en un foro de Hazte Oir desde hace dos años hablando del tema, y ya era hora que saliera un foro específico para hablar de estos temas. Gracias pues por la iniciativa y esperemos que sea fructífera, que Dios nos bendiga en este trabajo.
En fin, soy madre de familia, tengo diez hijos, una a punto de casarse, una religiosa desde hace muy poquito, y ocho en casa, la más pequeña, de un año tan sólo y la que más lata me da -escribo siempre a saltos pues es mi perenne compañía-. De los ocho que tengo en casa, el mayor, de trece años, está en un colegio de religiosas, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. En casa, "homeschooling", tengo pues a seis más la pequeñita, de edades comprendidas entre los tres y los diez, pronto once, años. Es decir, Primaria.
A los que estudian en casa los tengo matriculados en la Kolbe Academy Homeschool, una escuela norteamericana dedicada al apoyo de familias "homeschoolers" y con colegio presencial también en California. Es un centro reconocido legalmente en los EEUU, con lo que sus certificados nos valen en caso de que quisiéramos que reingresaran en un colegio aquí.
Mi marido es británico y profesor de enseñanza secundaria. Allí, en Inglaterra, conocimos pues esta opción educativa, hace ya diez años, tras varios disgustos con el colegio al que acudían nuestros hijos -católico, aunque más bien sólo de nombre-. Desde entonces, de doce familias católicas que éramos en aquel año en esto de la "catholic home education", se ha pasado ya a varios centenares en Gran Bretaña a día de hoy. Esta opción está pues en auge en otros países de nuestro entorno, especialmente entre jóvenes familias católicas, aparte de entre los "de siempre", evangélicos y otros que la practican por razones de otro tipo. Ya sabeis que en los EEUU pasan del millón y medio los niños que estudian en sus casas, por diferentes razones. Las razones pues, merecerá la pena ahondarlas.
Creo que como presentación ya es suficiente, os dejo ahora y un saludo con todo afecto a todos por aquí.
|